Consejos de maquillaje según el tono de piel
Maquillaje para pieles blancas
Las pieles latinas son identificables por su tono canela –muchas veces con subtonos olivas o amarillentos- y con tendencia a irse "apagando" a través de los años. Para solucionarlo, necesitas un hidratante facial y/o protector solar que mantenga tu piel suave en el invierno y productos que le devuelvan la luz a tu rostro. Al ser tu piel natural o artificialmente bronceada, debes recurrir a tonos que resalten y que no se pierdan en tu tez -¿tu objetivo? Un maquillaje luminoso. Presta atención si tu piel es grasosa pues un bronceado sin sol acentuará el problema.
Maquillaje para pieles negras
Las pieles oscuras, aunque se identifican por ser resistentes al sol, no deben dejar a un lado los protectores solares. Puedes ser propensa a espinillas, puntos negros y manchas oscuras -soluciónalo con una mascarilla o exfoliante profundo. Tienes la ventaja de usar tonos vivos en el maquillaje sin llegar a verse exagerado, de hecho, tu maquillaje resultará único. Sin embargo, todo va a depender de tus rasgos físicos o país de origen pues no todas las pieles negras son iguales -éstas podrán definirse en subtonos oliva, rojizo, marrón y amarillo, de acuerdo a tu etnia o descendencia.
Los ojos rasgados son la principal característica en una mujer asiática. Aunque la piel es tersa y con tendencia a las manchas, todo varía de acuerdo a su región –las mujeres de Japón, por ejemplo, tienen la piel más clara mientras que en la India presentan una tez oscura y con rosácea. Las chinas y coreanas poseen un subtono de piel más amarillento. Los protectores solares y cremas para ojos serán tus más grandes aliados. Con el maquillaje adecuado, debes resaltar tus mayores puntos: ojos y pómulos. Al igual que con las pieles blancas, aléjate de los labiales que te hagan lucir una dentadura amarilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario